Una WebQuest se construye alrededor de una tarea
atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de
hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o
crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios,
análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en
contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la
pantalla. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal
hacen los adultos fuera de la escuela. (Starr, 2000b:2)
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Introducción
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Establece el marco y aporta alguna información
antecedente
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Tarea
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El resultado final de la actividad que los
alumnos van a llevar a cabo
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Proceso
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Descripción de los pasos a seguir para llevar a
cabo las tarea. Incluye los recursos y el andamiaje (scaffolding)
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Recursos
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Selección de enlaces a los sitios de interés para
encontrar la información relevante.
Este elemento forma parte del apartado del proceso. |
Evaluación
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Explicación de cómo será evaluada la realización
de la tarea
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Conclusión
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Recuerda lo que se ha aprendido y anima a
continuar con el aprendizaje
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Talleres, portales y páginas de enlaces
Artículos y documentos guía