WEBQUEST


Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superiorSe trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela. (Starr, 2000b:2)




Introducción
Establece el marco y aporta alguna información antecedente
Tarea
El resultado final de la actividad que los alumnos van a llevar a cabo
Proceso
Descripción de los pasos a seguir para llevar a cabo las tarea. Incluye los recursos y el andamiaje (scaffolding)
Recursos
Selección de enlaces a los sitios de interés para encontrar la información relevante.
Este elemento forma parte del apartado del proceso.
Evaluación
Explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea
Conclusión
Recuerda lo que se ha aprendido y anima a continuar con el aprendizaje